Servicios Veterinarios

clinica veterinaria navarra gorraiz

Vacunación: Cuidamos de la salud de tu mascota mediante unos  protocolos que te serán muy sencillos y útiles.

El protocolo más adecuado lo estudiaremos a la medida de tu mascota: dónde vive, dónde juega, dónde se va de vacaciones, etc. El programa de vacunación, tanto en cachorros, como en animales adultos, es fundamental para evitar las enfermedades más graves. Las vacunas para perros y gatos son un seguro de vida para ellos.

La vacunación puede realizarse una o dos veces al año y, junto a una prevención adecuada frente a los principales enemigos patógenos de tu mascota, podréis disfrutar de muchos años de paseos juntos!

Por regla general deberías vacunar a tu perro como mínimo frente a Moquillo, Parvovirosis, Hepatitis infecciosa canina (Adenovirus), Leptospirosis y Rabia. Según su forma de vida consideraremos vacunarle frente a la Traqueobronquitis (tos de las perreras), y Coronavirus. También tenemos a nuestra disposición una vacuna para Leishmaniosis.

En cachorritos la edad de inicio puede ser a los 45 días de vida. En un el animal adulto, los recordatorios son anuales.

Protocolo vacunación Perros:

A los 45-60 días de vida se puede iniciar la vacunación, dado que es el momento en que empieza a decaer la inmunidad transferida por la madre. El hecho de poder empezar a los 45 días es muy interesante  para avanzar dos semanas la socialización con otros perros (mediante paseos, presentación a otros animales, etc.), esto es muy importante para su conducta de adulto. Ésta vacuna suele incluir Parvovirus y/o Moquillo.

A los 15 días de la anterior, se realiza una revacunación frente a Leptospira, Adenovirus (Hepatitis) y el recuerdo de Parvovirus y Moquillo.

A los 21 días de la anterior, se realiza una última revacunación y ya se puede implantar el microchip, para que esté totalmente preparado para empezar a salir a la calle.

A los 6 meses, la vacunación frente a la rabia (totalmente recomendada, y obligatoria en Navarra).

A continuación, la vacunación es anual. Tendrás que visitarnos dos veces, si quieres seguir manteniendo la vacuna de las enfermedades y la rabia separadas. O si lo prefieres, las administraremos en una única vez.

Protocolo vacunación Gatos:

Las vacunas para gatitos son frente a la Panleucopenia, la Rinotraqueítis felina, la Leucemia  y el Calicivirus felino. Dependiendo del estilo de vida del gatito, introduciremos una vacuna frente a la Clamidia y la Peritonitis Infecciosa Felina (PIF).

Dependiendo del origen del gatito, propondremos un test frente a los virus de la Leucemia e Inmunodeficiencia felina, previo a la vacunación.

En estos animales la primera vacuna la inocularemos a las 8-12 semanas, por qué el nivel de anticuerpos que le ha transferido la madre a través de la leche, decae de forma más lenta que en el perro.

Semana 8- 12: vacunación con la triple vírica (Panlecucopenia, Rinotraqueítis y Calicivirus) o tetravalente (si incluye Clamidia).

Semana 11-14: vacunación frente a la Leucemia felina.

Semana 14-17: revacunación pentavalente. (Recuerdo de todo lo anterior).

A partir de la semana 16 se puede vacunar frente a la Peritonitis Infecciosa Felina (PIF).

A la semana 20: recuerdo de la PIF.

A partir de los 6 meses, le podremos vacunar frente a la Rabia.

Recuerdo anual de sus vacunas.

clinica veterinaria navarra gorraiz

Programas antiparasitarios: Llevaremos a cabo un programa personalizado de desparasitación tanto interna como externa (pulgas, garrapatatas, mosquitos), teniendo en cuenta su modo de vida.

Dos veces al año te recordaremos los tests de control de enfermedades vectoriales de tu amig@ (las transmitidas por las pulgas, garrapatas y los mosquitos), para que tú únicamente te dediques a disfrutar con ella.

También te recordaremos las medidas que debes adoptar para mantener a tu mascota sana durante muchos, muchos años.

clinica veterinaria navarra gorraiz

Identificación con microchip.

Consulta con cita previa: Exploración general del animal y anamnesis, para que nos ayude a encontrar el origen del problema por el que habéis acudido a nuestra clínica. En caso necesario, te propondremos pruebas complementarias para poder confirmarte el diagnóstico.

clinica veterinaria navarra gorraiz

Clases para cachorros: Programaremos reuniones periódicas en la clínica y/o en un “pipican” cercano, de varios animales para ayudar al propietario en la educación, alimentación, acicalado, etc. Lo más importante de estas clases, es la oportunidad de compartir experiencias entre propietarios.

Pretendemos crear un ambiente agradable para potenciar la interacción entre cachorros y cachorros-humanos, fomentando el juego, y el refuerzo positivo para contribuir a una buena socialización.

clinica veterinaria navarra gorraiz

Analítica Sanguínea (hematología y bioquímica): Contamos con un equipo de análisis laboratoriales básico en la propia clínica para ofrecerte unos resultados fiables en pocos minutos.

Disponemos de microscopio electrónico, refractómetro, análisis de orina, kit de tinción de citologías, kits para el cultivo de hongos, etc.

Contamos con un laboratorio de referencia para analíticas más específicas, que nos ofrece los resultados en unas horas.

clinica veterinaria navarra gorraiz

Radiología digital directa: Disponemos de un equipo de Rx que nos permite obtener una calidad de imagen óptima con un revelado muy rápido. Además podremos ofrecerte la radiografía en el formato que te resulte más cómodo (CD, Lápiz de memoria,etc.) para que vayas guardándolo en el historial de tu mascota.

clinica veterinaria navarra gorraiz

Electrocardiografía: Es una prueba complementaria a la Radiografía para el estudio de la actividad cardíaca de tu amig@

.

clinica veterinaria navarra gorraiz

Salud e higiene dental: disponemos de un equipo de ultrasonidos para las limpiezas dentales, extracción del sarro, extracción de dientes de leche y la revitalización de las encías.

Consultas de comportamiento, Etología: Estamos a tu disposición para resolverte las dudas que tengas sobre el comportamiento de tu mascota.

Nos desplazaremos a tu domicilio, en caso necesario, para poder observar el comportamiento “in situ” y entrevistarnos con todos los miembros de la familia.

Según el tipo de problema que tengamos, te vamos a proponer una serie de normas, que pueden ser: la re-educación del dueño y de la mascota, clases dirigidas por un profesional, cambios en el entorno, etc.

clinica veterinaria navarra gorraiz

Cirugía de tejidos blandos: Realizamos intervenciones quirúrgicas con anestesia inhalatoria e intubación endotraqueal con técnicas muy seguras y novedosas.

Disponemos de un quirófano totalmente preparado con equipos de última generación.

clinica veterinaria navarra gorraiz

Hospitalización: Contamos con boxes independientes para la hospitalización y descanso de perros y gatos. Estos contarán con estabilización térmica, con luz natural, con bomba de infusión para la fluidoterapia, calefactores individuales, generador de oxigeno y con vigilancia permanente por parte del equipo.

Pretendemos conseguir un ambiente agradable, tranquilo, y con unas condiciones óptimas para la pronta recuperación de los animales.

Ésta zona dispone de luz natural, porqué creemos que es muy importante al animal estar mucho más a gusto y más confortable.

clinica veterinaria navarra gorraiz
Servicio de reproducción: Ofrecemos un servicio de inseminación artificial para las mascotas. Hacemos el control exhaustivo del celo en la hembra mediante citologías, para determinar el momento idóneo de la inseminación.

Una vez gestantes, haremos un control de la gestación mediante ecografías y radiografías para determinar, aproximadamente, el día del parto, el número de cachorros a término y, en caso necesario, programar una cesárea.

..