PEPE

Written by admin on . Posted in Caso del Mes

Captura

Pepe es un cachorro de Bichón Maltés de 9 meses. El pasado mes de Junio nos visitó porque, estando jugando en el jardín, de repente comenzó a cojear de la extremidad posterior izquierda. Pepe no apoyaba en absoluto la pata y sus dueños, Ana y Joaquín, preocupados, acudieron con Pepe a visitarnos.

Cuando Pepe llegó a la clínica aun continuaba sin apoyar su patita en el suelo y con ella muy flexionada y tensa.

Así que decidimos quedarnos con Pepe y le inyectamos una analgésico para que el dolor que manifestaba se pasase cuanto antes, y  una vez así procedimos a explorarle. En la exploración no observamos dolor en ninguna de las articulaciones, dejándose manipular cada una sin problema. Le flexionamos cada una de las articulaciones y también realizamos extensión de las mismas, pero Pepe, que es muy bueno, seguía sin manifestar ningún tipo de dolor. La exploración general también era normal, Pepe no presentaba fiebre, dolor, ni ninguna otra alteración en ningún otro punto.

Por tanto, ¡teníamos que buscar alguna otra causa! Comenzamos a separar el pelo para poder valorar correctamente la piel con sumo cuidado y, aunque nos costó un poco dar con la causa de su molestia… ¡al fin encontramos el problema!

¡Al pobre Pepe le había picado una abeja! Y cuando llegó a la consulta aun tenía clavado el aguijón.

IMG_7087

Una vez detectado el problema procedimos a ponerle solución. Retiramos el aguijón sin sujetarlo fuertemente, ya que esto puede “exprimir” más la zona donde se guarda el veneno y producir lesiones mayores. Tras ello aplicamos corticoide tópico, además de inyectable y un antihistamínico para evitar cualquier inflamación más grave (por ejemplo un shock anafiláctico).

Nos quedamos a Pepe en observación durante unas horas para poder atajar cualquier complicación que pudiese suceder, y, tras ver que se encontraba estupendamente, sin mostrar otros síntomas y poco a poco apoyando más la extremidad decidimos darle el alta vigilada en casa.

Al día siguiente nuestro Pepe estaba como si no hubiese pasado nada, con ganas de hacer de las suyas de nuevo en el jardín.

Milú

Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.