Obesidad Canina y Felina. Campaña de Envejecimiento Saludable.

reformas integrales en viviendas
Siguiendo con el Pack de Envejecimiento Saludable, queremos abordar un problema desde la clínica veterinaria Gous, que de forma habitual no se considera como una enfermedad.

Por eso,en este artículo, hablaremos sobre un problema que afecta hasta un  40% de nuestras mascotas senior. Muchas veces no somos conscientes de que la obesidad es realmente una enfermedad. Por eso, vamos a definirla.

¿Qué es, realmente, la obesidad?
La Obesidad es una enfermedad crónica, de origen multifactorial, que consiste en la acumulación anormal o excesiva de grasa, que puede ser perjudicial para la salud.

Las dietas diseñadas para perros y gatos de edad avanzada buscan controlar los procesos de desgaste característicos del organismo. Pero aún así, en nuestro día a día, vemos animales con muchos problemas, consecuencia de la obesidad. Por ello, dedicaremos un artículo solamente a este problema.

Los perros y gatos de edad avanzada tienden a aumentar de peso a pesar de consumir menor cantidad de calorías. Esto puede ser debido al cambio de procesos metabólicos internos y al menor consumo de energía ó, ambos. Por eso es tan importante diagnosticar de forma temprana las enfermedades que provocan cambios metabólicos en el organismo: Diabetes Mellitus, Hipotiroidismo, Hipertiroidismo, Síndrome de Cushing, etc. En cuanto al control sobre el consumo de energía, podemos asesoraros sobre la dieta más adecuada para vuestro mejor amigo y detectar patologías responsables del sedentarismo, por ejemplo, la artrosis.

Las proteínas son los “bloques” con los cuales se construyen los músculos del cuerpo. Lo más importante en animales senior es mantener los músculos fuertes y ejercitados, con el fin de tener fuerza y una buena movilidad. Esto lo conseguiremos administrando dietas con proteínas de alto valor biológico y máxima digestibilidad, para proteger también a los riñones.

Durante el proceso de envejecimiento, los cartílagos articulares comienzan a deteriorarse. Administrando una buena dieta mantendremos los huesos y articulaciones saludables para una buena movilidad, reduciendo el sedentarismo. Además, si nos esforzamos en controlar el peso, las articulaciones serán capaces de aguantar el ritmo de ejercicio de nuestro mejor amigo.

Estamos a vuestra disposición para asesoraros en la dieta ideal para vuestro mejor amigo y resolver las dudas que os vayan surgiendo.

¡¡Gracias por seguirnos!!

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola,
en qué podemos ayudarte?
Call Now Button