¡CUIDADO! ES NAVIDAD

Por fin llega esa época del año donde todo se llena de luz y los colores blancos, rojos y verdes predominan allí donde miremos. Es tiempo de reunirse con la familia y de disfrutar todos juntos de estos días del año tan especiales. En Gous Gorraiz nos encantan estas fechas, y queremos que las disfrutéis sin ningún sobresalto, por eso, os hemos hecho un listado de 12 cosas con las que se debe de tener cuidado durante estas fiestas.

1.CEBOLLA Y AJO

Las solemos utilizar para dar sabor a nuestros platos pero hemos de tener en cuenta que para nuestros pequeños amigos son tóxicos. La cebolla contiene tiosulfato, una sustancia que destruye los glóbulos rojos del perro, por tanto, la consecuencia será la aparición de anemia, debilidad y problemas respiratorios. El ajo, también presente en muchos platos festivos, resulta tóxico debido a que los perros no tienen un sistema digestivo para metabilizarlo de forma adecuada.

Hemos de tener precaución con las sobras de las comidas y cenas navideñas, donde nuestros perros puedan hurgar.

2. CHOCOLATE

Turrones y dulces navideños a menudo están hechos con chocolate. En cambio, el chocolate es muy tóxico para los perros. Contiene teobrimina, un tóxico muy potente para ellos. Para hacernos una idea: 100 gramos de chocolate negro tendría consecuencias muy graves para un perro de 15kg. Por tanto, y ante la duda, no debemos ofrecerles este tipo de productos.

3. MARISCO

La quitina presente en las cáscaras de marisco puede provocar vómitos, diarreas y/o estreñimiento en nuestros amigos. Además, no debemos olvidar, que el marisco es rico en ácido úrico, y, en el caso de algunos perros, como los dálmatas, puede producir gota y problemas renales.

4. UVAS

Si algo nunca falla en todas las casas son las 12 uvas el 31 de Diciembre. Para que nuestro mejor amigo pueda comenzar el año con nosotros sin ningún problema debemos evitar que él las tome, puesto que afectan al funcionamiento de los riñones. Tanto si son al natural, en almíbar o en forma de uvas pasas debemos mantenerlas alejadas de ellos.

5. LÁCTEOS

Nuestro compañeros carecen de la enzima gástrica encargada de metabolizar y destruir la lactosa, y por tanto, si la ingieren en grandes cantidades es muy probable que se enfermen.

6. ALCOHOL

Es muy evidente, pero merece la pena recordarlo. El champán y el vino son algunas de las bebidas alcohólicas habituales en nuestras comidas y cenas de Navidad. Es fundamental mantenerlos alejados de ellas.

7. FRUTOS SECOS

Estos alimentos les resultan muy difíciles de digerir. Tanto las nueces, almendras, avellanas, anacardos no son recomendables ni enteros ni triturados. Además, de que algunos perros son alérgicos a ellos, ¡como nosotros!

8. SAL

La sal es un enemigo encubierto tanto para ellos como para nosotros. En las dietas comerciales este mineral está en una proporción escasa. Un exceso de sal puede agravar los problemas cardiovasculares y de tensión que nuestra mascota pueda padecer.

9. CORDERO

La grasa de esta carne provoca graves desajustes estomacales que se traducen, con frecuencia, en vómitos y diarreas.

10. HUESOS

Resultado de imagen de perro huesosTodos los huesos pueden provocar perforaciones intestinales, diarrea, estreñimiento, así como obstrucciones totales o parciales del intestino. Por tanto, siempre será mejor ofrecerles huesos específicos de piel de vaca que sean adecuados para ellos.

11. CAFÉ Y TÉ

La cafeína y la teína son sustancias excitantes también para ellos, debemos evitarlas.

12. PLANTAS

La flor de Pascua o el abeto de Navidad son decoraciones típicas en todas las casas durante estas
fechas. A pesar de que no pueden considerarse como un alimento, creemos conveniente citarlos por los peligros que entrañan. La flor de Pascua resulta tóxica tanto para los perros como para los gatos, y la forma de las hojas de los abetos pueden provocar daños internos en intestino y garganta, en caso de ser ingeridos. El Lirio y la Adelfa también son plantas perjudiciales con las que debemos tener cuidado.

Desde nuestra consulta para mascotas en Pamplona os deseamos ¡Feliz Navidad! , esperamos que disfrutéis mucho de las fiestas con salud junto a vuestros pequeños amigos peludos.

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola,
en qué podemos ayudarte?
Call Now Button