CÓMO EVITAR QUE MUERDA

Written by admin on . Posted in Blog

CaDptura

De vez en cuando oímos noticias de agresiones a humanos por parte de los perros. Esto hace que mucha gente se sensibilice con el tema y que se mitifiquen muchas cosas sobre ellos.

Según los últimos estudios entre el año 2000 y 2009 en Estados Unidos murieron 256 personas a causa de las mordeduras de perros. Pero se concluyó que en el 87% de los casos no había ninguna otra persona en el momento del ataque que pudiera intervenir, en un 85% de los casos el perro no tenía relación cercana con el agredido, en un 84% de los casos no estaban esterilizados y en el 77% de los casos el atacado no podía interactuar correctamente con los perros, o que el pero estaba aislado y no mantenía relaciones habituales con los humanos.

Como se puede observar todos estos factores son previsibles.

Pero, ¿qué se puede hacer?

SI EL PERRO AUN ES UN CACHORRO

  • Enseñarle que morder no es un juego. 
    Cuando los perros son pequeños usan la boca y muerden porque es su naturaleza, al igual que los bebés humanos se llevan todo a la boca. Es una forma de explorar el entorno. Pero es muy importante que desde cachorros aprendan que pueden hacer daño. Al jugar con los cachorros puedes dejar que te den pequeños mordisquitos y cuando empiezan a apretar fuerte simplemente hacer lo que hacen los cachorros, quejarte y gritar Ayyy! y parar el juego inmediatamente durante un minuto, para que así se de cuenta de que te hace daño y poco a poco tenga más control sobre la mordida.images
  • Socializarle correctamente
    Para evitar situaciones de agresión es conveniente que el perro aprenda a socializarse con lo que va a ser su entorno y su vida, pero también que las personas aprendan cuáles son las necesidades de los perros. Un animal que no tiene miedo nunca tendrá la necesidad de defenderse de nadie. Para conseguir una buena integración es conveniente que pasen tiempo con otros perros de su misma edad y de carácter amigable y tranquilo, lo que fomentará una buena socialización.

A CUALQUIER EDAD

  • Esterilización: a partir de los 9 meses o el año de edad (según razas) y si no se tiene intención de cruzarlos la esterilización es la mejor opción, ya que de esta forma conseguiremos en los machos disminuir la testosterona en sangre que tiene especial relación con la protección del territorio y la impulsividad. En caso de hembras que muestren agresividad a edades tempranas la esterilización no estaría recomendada.
  • Evitar el aislamiento: y sobretodo el aislamiento con el perro atado. De esta forma solamente se fomentará la frustración y el aumento de la agresividad, al igual que los humanos.

LO QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER

  • No dejar a los niños solos con los perros o con cualquiera que no sea capaz de intervenir si es necesario: cualquier perro con dientes puede a23683f7d14b2796morder, incluso por muy bueno que sea, si se encuentran en la situación en la que siente que debe defenderse lo hará. Los niños pequeños y los animales deben estar siempre bajo supervisión por el bien de los niños y por el del perro.
  • Aprender cuáles son los comportamientos normales y los que no. A veces hay perros que por su pasado, por su carácter, por su crianza, etc, pueden tener problemas de comportamiento. En ocasiones es muy importante acudir a un profesional sobre el comportamiento canino para entender el por qué de algunas circustancias y como solucionarlas.
  • Saber cuándo pueden morder. Debes prestar especial atención si el perro quiere escapar, o si saca la lengua excesivamente, olisquea o araña fuera de contexto, si enseña el blanco de los ojos, tiembla, ladra o gruñe.

Estas son las principales cosas que hay que tener en cuenta, en nuestro servicio de comportamiento animal podremos informaros más al respecto de todas estas señales y de como prevenir cualquier ataque. No dudes en consultarnos por pequeñas que sean tus dudas!

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS PHLEBOTOMOS
LA DIETA BARF

Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.