7 TRUCOS PARA EVITAR DESTROZOS

Written by admin on . Posted in Blog

afsd

La ansiedad por separación es un problema mucho más frecuente de lo que nos podamos pensar. En la mayoría de los hogares donde hay un perro éste llora o destroza partes de la casa en los momentos de ausencia del Dueño. Tal y como os contamos hace unas semanas en el caso de Milú (podéis consultarlo AQUÍ), es un problema que tiene solución, y debemos de tratar de buscarla, ya que no solamente el mal es “físico” por los destrozos que puedan ocasionar nuestros peludos amigos, sino que la ansiedad a la que están sometidos durante ese tiempo en el que estamos ausentes de casa puede desencadenar otra serie de patologías.

Tal y como os contamos, el tratamiento ha de ser personalizado y estudiado minuciosamente para poder establecer las pautas adecuadas para resolver el problema. No obstante, hay una serie de trucos que pueden aplicarse en casa desde el primer momento. A continuación os los contamos:

1. PASEOS ENRIQUECIDOS

jugar_fetimgLos paseos no sólo deben de ofrecer un estímulo físico a nuestro mejor amigo. Todos sabemos que deben salir a la calle cada cierto tiempo. Pero aparte de cerciorarnos de que se cumplan sus necesidades fisiológicas, es importante que no le sueltes en el parque y te pongas a mirar el móvil. A los perros les encanta aprender cosas y el paseo es un momento ideal para eso. Puedes ir con algo de comida y enseñarle trucos, esconderle cosas para que las encuentre, que corra, que te encuentre a ti. No solo hay que cansar su cuerpo, también su mente. Después, cuando llegan a casa, lo que quieren es dormir y descansar, pero necesitan sentirse activos.

2. SI NO TIENES TIEMPO BUSCA AYUDA

imagesHay veces que el ritmo de nuestra vida impide que le dediquemos el tiempo que deberíamos a pasear a nuestro perro. No es que no queramos hacerlo o que no le queramos, simplemente no podemos estirar más las horas del día. Por suerte, cada vez hay más personas que se dedican a pasear perros por un módico precio. De esa manera te evitas que esté solo en casa demasiadas horas sin salir a la calle. También hay guarderías caninas para dejarlos allí durante varias horas, aunque evidentemente suelen ser algo más caras y no siempre son necesarias. Con un paseo extra muchas veces se soluciona su necesidad de salir a hacer sus necesidades y de sentirse activos. A la hora de elegir un paseador debemos preguntar siempre por referencias y cerciorarnos de que tanto paseador como perro encajan y se llevan bien. Si es posible, los paseadores deberían de tener cierta formación para saber cómo actuar en un momento de emergencia.

3. EL MILAGROSO KONG

Ya os contamos lo bien que funcionó con Milú.  El Kong es ese juguete de plástico de diferentes tamaños (y colores) que sirve para kong-classic-mediano-juguete-de-perro-durable-medium-d_nq_np_495301-mlm20305476153_052015-fintroducirles comida dentro para que los perros se entretengan sacándola cuando tú no estás. Es importante que no sea un juguete más, deben asociarlo a cuando se quedan solos. Y también es importante rellenarlo de algo que no suelan comer a menudo, es decir, si le metes pienso no sirve de nada, tiene que ser algo que les encante y que sea especial para ellos. ¡Las posibilidades para rellenarlo son infinitas!. Cuando sales de casa, aunque sea cinco minutos, se lo das. Cuando vuelves se lo quitas y lo vuelves a guardar en el congelador. Y así todo el rato, independientemente del tiempo que estés fuera. Al final, para ellos que te vayas de casa estará asociado a ese momento en el que tienen algo que les encanta, es decir, será algo positivo.

4. JUGAR AL ESCONDITE EN CASA

Para ello solamente necesitamos chucherías. Si se las escondes, para ellos es un juego, activan su mente y el perro en lugar de dormir o aburrirse (o destrozar cosas) se entretiene ejercitando su olfato y su ingenio. Cuando lo encuentran, en lugar de ensañarse con el sofá se dedican en cuerpo y alma a su nueva “presa”.

5. VICKS VAPORUB

La mayoría de perros odian con todas sus fuerzas esta sustancia que los humanos utilizamos cuando estamos resfriados. Para ellos no es tóxico, así que si se unta un poco en esas zonas más castigadas por ellos puede ser una solución perfecta. En el sofá, en los muebles, en la pared… da igual, en cuanto se acercan al Vicks Vaporub salen despavoridos. También vale el ser bálsamo de tigre, tiene el mismo efecto.

6. LIMÓN PARA LOS LADRONES

Si tienes un perro que coge de la encimera de la cocina o de la mesa todo lo que encuentra cuando no estás, lo mejor que puedes hacer es ponerle trampas. No soportan el cítrico y si dejas a su alcance algunos gajos de limón conseguirás que se le quiten las ganas de seguir robando comida que no le está permitida.

7. JUEGOS DE PENSAR

kong-quest-star-pod-treat-dispensing-dog-toy-p3148-7976_mediumEl caso es mantener su mente ocupada. Hace tiempo, los perros tenían que buscarse la vida para subsistir , pero desde que viven en nuestras casas se les da todo hecho: la comida, la cama, los paseos… .Así que no hay nada mejor que los juegos cognitivos para activar su mente. Consisten, básicamente, en incentivar su ingenio para conseguir premios utilizando el olfato, las patas y/o el hocico. Tienen diferentes niveles y como es lógico lo ideal es empezar por el más bajo, por muy listo que creamos que es nuestro perro, para que no se frustren. Al principio se debe jugar con ellos, para asegurarse de que han entendido lo que tienen que hacer. Suelen tener pequeños premios escondidos dentro del juego y deberán deslizar algunas piezas para llegar a ellos. Son bastante resistentes y nada tóxicos. Y, además de mantenerles entretenidos un buen rato, consiguen reducir el nivel de ansiedad por separación.

¿Te animas a poner en práctica estos trucos?  ¡Cuéntanos tus resultados!

9 COSAS INCREÍBLES SOBRE LOS PERROS
PLANTAS TÓXICAS PARA LOS GATOS

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.